¿Quienes Somos?

La Asociación APRAMES, nace en el año 2018 con la vocación de intervenir con aquellos menores y jóvenes que se encuentran en dificultad, riesgo o conflicto social, desarrollando una labor eminentemente preventiva y reparadora.
APRAMES es una entidad no lucrativa y de ámbito estatal, compuesta por un pequeño equipo cuya motivación se sustenta en la solidaridad y la contribución efectiva a la sociedad. Se trata de un equipo multidisciplinar y con un amplio conocimiento en materia de prevención, reeducación y reinserción de niños, niñas y jóvenes.
En 2020 la Asociación APRAMES constituyó la Fundación Unblock para la protección, reinserción y atención del menor, con el fin de poder dar respuesta inmediata a la necesidad  de intervención demandada por las familias y profesionales del sector de juventud, infancia, familia y adolescencia.

Objetivos

El objetivo general de nuestra Asociación se dirige a conseguir:
- La mejora en el bienestar social de los niños, niñas y jóvenes.
- La promoción, formación e inserción de los niños, niñas /jóvenes en todos los planos y niveles.
- La atención integral a aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentran en conflicto socio-familiar o en riesgo de exclusión social.
- La generación de oportunidades para aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

Visión

APRAMES&UNBLCK quiere ser una entidad de referencia a nivel nacional en la prestación de servicios que ayuden a la infancia y la adolescencia a superar situaciones de fragilidad o de exclusión social y en el acompañamiento a las familias que se encuentre en procesos de dificultad en sus relaciones.

Misión

APRAMES&UNBLCK proporciona a los chicos y chicas un entorno estructurado, protector, educativo y terapéutico y les acompañamos en el desarrollo de habilidades personales que favorezcan su integración y bienestar teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo y entorno familiar y social.

Valores

APRAMES&UNBLCK es un equipo de personas que trabajamos bajo los valores de: respeto y tolerancia, igualdad entre mujeres y hombres, responsabilidad y eficacia, trabajo en equipo, adaptación al cambio y creatividad, capacidad de aprendizaje, compromiso y transparencia.

 

“ALLÁ DONDE HAY UN NIÑO, NIÑA O JOVEN VULNERABLE, LOS RIESGOS SUPONEN UNA INDESEABLE OPORTUNIDAD”