APOYO TERAPÉUTICO PARA NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y FAMILIAS

Servicios 

Entendemos que la actuación con los menores y jóvenes se debe apoyar en tres bases fundamentales de intervención más una cuarta que atiende al contexto familiar.


1. La intervención educativa y formativa en todos sus amplios contenidos: trabajamos con aquellas situaciones de riesgo detectadas en el contexto escolar, de modo que se minimice la inadaptación y el fracaso escolar, favoreciendo la consecución de los hitos escolares. Asimismo abordamos la formación profesional, deporte, educación no formal con las rutinas de la vida cotidiana, actividades de educación en valores y desarrollo personal.


2. La intervención socioeducativa que atiende a las necesidades socioeducativas específicas, es decir los factores de riesgo dinámicos presentes en cada usuario. En este sentido, nuestra entidad desarrolla trabajos pioneros.


3. La inserción laboral, como eje fundamental de inserción social, que comprende tanto desde el primer momento de búsqueda de empleo y desarrollo de aptitudes para conseguirlo como el mantenimiento y el apoyo al adolescente durante el desarrollo y consolidación del mismo.


4. Debemos añadir a estos tres ejes un cuarto aspecto de vital importancia, y este no es otro que la intervención con la familia. La información que obtenemos desde diferentes ámbitos, corrobora el papel fundamental de la interrelación familiar: el maltrato familiar ascendente o violencia filioparental, la pertenencia a grupos violentos o su influencia en el desarrollo de las conductas no deseadas son algunos aspectos en los que la ascendencia familiar se revela como fundamental.


En base a esto, APRAMES a través de nuestra Fundación UNBLOCK  desarrolla diversos programas especializados de tipo general y específicos con el objetivo de fomentar sus propios recursos, habilidades y competencia personal y social, favoreciendo así su plena autonomía y capacidad para relacionarse adecuadamente con la colectividad.


Destinatarios

Trabajamos en la promoción y defensa de los principios y derechos recogidos en la convención de los derechos del niño, 20 de noviembre del 1989, priorizando sus necesidades educativas, sanitarias, alimenticias y sociales, con especial atención a los colectivos más vulnerables, favoreciendo una sociedad inclusiva.


Nuestros proyectos y programas van dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de ambos sexos, sus padres, alumnos, docentes de los centros educativos, asociaciones de padres, así como entidades públicas y privadas que compartan nuestro interés máximo de atención integral del menor/joven.

 

Prevención

Solicitar información

Información/orientación e intervención socioeducativa dirigida a niños, niñas y jóvenes 

Reinserción 

Solicitar información

Programas residenciales para la inclusión socio-laboral de jóvenes 

Familias

Solicitar información

Asistencia especializada intervención y mediación para la familia el niño, niña o joven

Cooperación 

Solicitar información

Colaboración con entidades públicas y privadas


Localización

En la actualidad, disponemos de Oficinas de Atención "CAIM" en  las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y zona norte de Madrid trabajando siempre a favor de las personas que se encuentran con algún tipo de necesidad en nuestro campo de acción, con especial énfasis en la atención a la infancia, juventud y familia.
Nuestras Sedes en España se encuentra en:

- Guadalajara
Calle Rufino Blanco, 12 - bajo. 19002 - Guadalajara (España)
Tlf. +34 623 293 562 - Fax. 0034 949 337 157
aprames@aprames.org / info@fundacionunblock.org


- San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Centro Cívico Municipal Pepe Viyuela
Avenida Tenerife, 7, Despacho 6, 28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tlf. +34 623 293 562 -  916 593 940 
aprames@aprames.org / info@fundacionunblock.org


- Alcobendas (Madrid)
 * Casa de las Asociaciones 
Distrito Centro, CL CACERES nº 18 CP: 28100
Tlf. +34 623 293 562 - 916537378  

* Centro Juvenil IMAGINA

Calle de Ruperto Chapí, 18, 28100 Alcobendas, Madrid
Tlf. +34 623293562 - 673 480 138 - 916 59 09 57. Extensión 5801   

aprames@aprames.org / info@fundacioniunblock.org                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces.