Diversidad Funcional Inclusiva

Artes escénicas: Psico Ballet

Las artes escénicas emplean la creatividad y la disciplina escénica como mecanismos pedagógicos y de aprendizaje. Los alumnos/as desarrollan su creatividad, su motivación, memoria, concentración, control postural, ritmo y autonomía. Este aprendizaje beneficia su calidad de vida y mejora su capacidad de aprendizaje de otras materias educativas.

Los alumnos/as de la escuela de Psico Ballet son alumnos/as con y sin diversidad que comienzan su educación artística a partir de los tres años y no tiene límite de edad. Los grupos se distribuyen por edad cronológica con un máximo de 15 alumnos/as por clase. La Escuela Psico Ballet busca en todo momento la capacidad creativa, el desarrollo personal y la calidad de vida de sus alumnos/as a través de programas individualizados y una relación triangular directa entre la Fundación, las familias y los centros escolares o talleres ocupacionales a los que asisten los alumnos/as.

La escuela Psico Ballet cuenta con un equipo de psicólogos que realizan un seguimiento individualizado del progreso de cada alumno/a, un equipo de coordinación por materias y un equipo de profesorado formado bajo la titulación de la FPBML y con amplia experiencia en escena social. Cada clase esta impartida por dos profesores.

Aptitudes Personales

Perseguimos mejorar el potencial psicomotriz, capacidad de coordinación, memorización e improvisación de nuestros alumnos/as.
Buscamos la mejora en su autoestima, capacidad de superación, autonomía y motivación por el trabajo.
Para ello, se realiza un seguimiento individualizado de los progresos de nuestros alumnos/as, su evolución, su motivación y disfrute. Se incorporan los apoyos que el alumno requiera en cada momento y se retiran cuando ya no sean necesarios.